Chakra Lumbo Sacro.



Nombre en sánscrito: Svadistana


El nombre en sánscrito tiene dos  acepciones: sva  morada propia, propio  de uno.
Svad: percibir el dulzor, saborear con placer, disfrutar.

Lugar en el cuerpo: parte inferior del abdomen. Genitales, útero., vértebras lumbares, articulación coxofemoral
Otras partes del cuerpo, sistema urinario (vejiga y riñones)
Elemento: agua
Puntos de  apoyo; coxis isquiones, crestas iliacas, pubis, sacro, ingle, trocánter, vértebras lumbares
Color: naranja
Este chakra se relaciona con la circulación y distribución de energía, el impulso sexual, el placer de vivir, de fluir con los otros.
Los movimientos del segundo chakra son fluidos, suaves y redondos, salimos de la firmeza y estructura del primer chakra y entramos en una dinámica de fluidez
En el segundo chakra la conciencia recibe el estímulo de la danza de las polaridades. La dualidad se vuelve la fuerza motivadora del movimiento y del cambio. La dualidad surge de la unidad esencial buscando regresar a la unidad, por consiguiente los opuestos se atraen.
Las polaridades a través de la atracción mutua generan movimiento.
Así como el chakra uno busca sujetar y armar estructura, el segundo tiene la finalidad de soltar y crear una corriente fluida.

Los nadis son los canales por donde circula la energía y la palabra nadi significa  agua que fluye
Carolyn Myss: Pone el énfasis en la energía creativa de este chakra, la energía que busca crear, como la libido de Freud que es lo que nos lleva a investigar, a crear cosas en el mundo.
Le energía creadora nos saca de  las modalidades habituales de comportamiento, pensamiento y relaciones.
“Estas dos fuerzas la repetición y la creatividad están reñidas ente sí dentro de la psique humana unos impulsan a dar un sentido personal y otra forma al caos de nuestro mundo.”
En aspecto frontal tiene que ver con la parte receptiva dar y recibir placer, el aspecto posterior con la potencia.
Relación de ese segundo chacra con los cuerpos


Cuerpo etérico:

Tiene que ver con el funcionamiento orgánico de las funciones de reproducción y micción, ovarios útero, trompas próstata vejiga etc.
Con la circulación de los fluidos en nuestro cuerpo , sangre y linfa


Cuerpo pulsional:

En este nivel del campo, aparece la dualidad, como fuente motivadora del movimiento y del cambio. Así como el uno busca crear estructura, el dos tiene la finalidad de soltar y crear una corriente fluida
El principio del placer:

Tal como sucede con otros seres vivos el organismo humano muestra una inclinación natural a acercarse al placer y alejarse del dolor, se trata de un patrón bilógico innato estrechamente vinculado al instinto de supervivencia. El dolor es un indicador de que algo está amenazando al organismo, mientras que el placer suele revelar que la situación es segura.
El placer nos invita a expandirnos, mientras que el dolor suele contraernos.
El placer y la sensación son los rasgos esenciales del segundo chakra. Si el deseo es la semilla del movimiento entonces el placer es la raíz del deseo y la sensación el medio del placer...
La sexualidad

La sexualidad es un ritual sagrado de unión a través de la celebración de la diferencia se trata de un movimiento expansivo de la fuerza vital.

Cuerpo mental lineal

 En este nivel del campo conectamos con  los mandatos, creencias que tenemos  en relación al  placer ,la sensualidad, la abundancia, el deseo,  la potencia creativa, la sexualidad,
Estos temas aparecen a veces vinculados entre sí o confundidos, por ejemplo el placer sensual  el deseo  ligados exclusivamente a la sexualidad. En este nivel del campo podemos investigar estos aspectos en nuestra vida. Que construcciones, formas y creencias tengo en relación a: el disfrute de los sentidos, gusto, vista, olfato, tacto, oído. El deseo como motor de proyectos, la potencia creativa, cuanto dejo que aflore en mi vida? .Como me relaciono con la abundancia? Que es la abundancia para mi hoy? Puedo verla más allá de lo económico? La disfruto, la limito?
Qué lugar tiene la sexualidad en mi vida en relación al momento vital?
La invitación es a dejar que aparezcan estas creencias y construcciones para poder tener más libertad en nuestras elecciones

Cuerpo astral

Los contenidos de este chakra en este nivel del campo tienen que ver con procesos creativos,que por alguna razón no se concretaron en la forma.La intención es limpiar estos contenidos para que puedan surgir y prosperar nuevas formas de la conciencia.
En este nivel del campo danzamos  haciendo foco en el chakra lumbo sacro y en el cardíaco.

Cuerpo patrón etérico


La sensualidad y sexualidad sagrada, como vía de expansión de la conciencia.

La inspiración es la forma que toma la creatividad, cuando está alineada con la voluntad del alma conecta con el propósito. Patrón que da forma al cuerpo etérico
En este nivel del campo danzamos haciendo foco también en el chakra laríngeo


Cuerpo celestial


La sensualidad y sexualidad sagrada, como vía de expansión de la conciencia.
La creatividad, la potencia creativa como forma de unión con la divinidad.
Para poder entrar en este nivel de frecuencia en la práctica vamos a trabajar el centro lumbo sacro junto con el  frontal.


Fuentes
Myss Caroline .Anatomía del espíritu. Ediciones grupo Z-1996.Barcelona-

-Brennan, Bárbara Ann. Manos que curan I y II.Ediciones Martínez
Roca. España, 1987

-Anodea Judith. Ruedas de vida. Arkano Books
.2010

-Dr. Hugo Ardiles. La vida en mis cuerpos. Editorial Dunken. Buenos Aires 2012

-Ambika Wauters.Los chakras y los arquetipos. Editorial Edaf nueva era..
Agosto 2007

-Apuntes escuela de Sanación Energética. Nora Rousseaux.






No hay comentarios:

Publicar un comentario