Páginas

Chakra Raiz







Nombre en sánscrito: Muladhara
Localización: Perineo, base de la columna, plexo coxígeo,
Otras partes del cuerpo: Piernas, pies  intestino grueso. Dientes.
Elemento: tierra
Planeta: Tierra .Saturno
Disfunciones: alteraciones en el peso, hemorroides, estreñimiento, ciática, artritis degenerativa, problemas de rodilla.
Color: rojo
Glándulas: suprarrenales y sexuales, en su parte reproductiva, la posibilidad de crear  vida
Sonido: Lam

El chacra raíz tiene la energía necesaria para traer conciencia al mundo fisco al mundo de la forma. Nuestro cuerpo es capaz de procesar energías de las más densas a las más sutiles. Este chacra es como conectar el enchufe a tierra permite que funcione.
Está relacionado con la cantidad de energía física y el deseo de de vivir en la realidad física.
Cuando está bloqueado, la persona, esta desvitalizada, enfermiza, Carecerá de poder físico.
Este chakra nos conecta con la paciencia la  aceptación y la seguridad.

Ambika Winters asocia el chakra raíz con el arquetipo de la madre. La madre tierra Gaia que nos nutre. Convocando a la madre interna que nos orienta en cuanto a nuestros cuidados físicos, psíquicos y emocionales.
Mi experiencia me dice  que también de alguna forma resuena con el arquetipo del padre, que da estructura, forma, nos permite materializar.

Carolin Myss en su libro anatomía del espíritu, pone el acento en que para la supervivencia necesitamos a los demás, por lo cual el chakra está relacionado con la pertenencia a la tribu y el temor es  a no ser aceptado por la tribu.

 Cuerpo etérico

El primer nivel del aura, o campo electromagnético el cuerpo etérico tiene la misma frecuencia vibratoria que el chakra raíz. En este nivel conectamos con nuestro cuerpo físico, las sensaciones, las funciones básicas alimentación, respiración, digestión y sueño.



Cuerpo pulsional

En este nivel del cuerpo pulsional, este chakra nos conecta con la supervivencia. Con la capacidad de utilizar el poder físico para sobrevivir. Empezamos la vida en el seno de una tribu o familia. Pertenecer a una tribu es una necesidad primordial ya que dependemos de ella para cubra nuestras necesidades básicas de supervivencia alimento techo y ropa.
El poder tribal  y todos los asuntos relacionados con él está conectado energéticamente a la salud del sistema inmunitario, así como las piernas, los huesos los pies y el recto. En sentido simbólico el sistema inmune hace por nuestro cuerpo  lo que el poder tribal hace por el grupo: lo protege de influencias externas potencialmente dañinas. Las debilidades de los asuntos tribales personales activan energéticamente trastornos relacionados con el sistema inmune, los dolores crónicos y otros problemas del esqueleto.
Los retos tribales nos causan pérdidas de poder, principalmente en el primer chakra. Y si entrañan un estrés extremo nos hacen  proclives a enfermarnos.
El sentimiento básico de no ser aceptado por la tribu es el miedo
Porque de ella depende nuestra supervivencia.
Poder reconocernos como miembros de una familia, más allá de los vincular a nivel psíquico, nos restituye el poder energético de sabernos formando parte de una tribu.


Cuerpo mental lineal

En este nivel del campo en el primer chakra la conciencia  pone luz sobre las creencias en relación a las funciones básicas, sueño, descanso, alimentación, el cuidado de nuestro cuerpo.
Y sobre las creencias en relación a la supervivencia,
En cada tribu adoptan formas diferentes. En algunas se relacionará con el esfuerzo y el trabajo en otras con el placer. En algunas el hombre aparecerán con el mandato de ser los que garantizan la posibilidad de generar  el sustento, en otras las mujeres. En algunas se privilegiará la competencia en otras la colaboración y toda la trama emocional y vincular que conllevan estas creencias.
La intención va a ser poner  luz sobre estas creencias y sentir  si siguen siendo adecuadas para nuestra vida hoy.


Cuerpo astral.

En este nivel del campo conectamos con los proyectos formas que por alguna razón no vieron la luz, ver si todavía tienen significado para mí y si no entregarlos a la tierra. Poder limpiar esta energía con reconecta con los que todavía tiene significado para nosotros, o permite “limpiar el campo para todo lo nuevo que se está manifestando.
Conectamos también con nuestra tribu , con nuestros ancestros y toda la trama de sostén interno que estos representan.


Cuerpo patrón etérico

En este nivel del campo, el Chakra raíz nos permite materializar nuestro propósito.
A nivel de la práctica va a estar presente también el Chakra laríngeo para unir la voluntad alineada al alma, junto con la posibilidad de concretar en el mundo de la forma. El sonido como forma de limpiar y  conectar.

Cuerpo celestial


El trabajo del centro bajo en este nivel de conciencia espiritual expandida es poder unir estas dos vibraciones, que este sentimiento de éxtasis  espiritual sea con cuerpo , con la conciencia de su percepción en el cuerpo físico y la posibilidad de encarnarlo.

Cuerpo patron Ceterico

En este nivel del campo el chakra raíz se uno con el coronario creando la conciencia de que somo un canal de energía entre el cielo y la tierra






  
Fuentes

Myss Caroline .Anatomía del espíritu. Ediciones grupo Z-1996.Barcelona-

-Brennan, Bárbara Ann. Manos que curan I y II. Ediciones 
 Martínez 
Roca. España, 1987

-Anodea Judith. Ruedas de vida. Arkano Books
.2010

-Dr. Hugo Ardiles. La vida en mis cuerpos. Editorial Dunken. Buenos Aires 2012

-Ambika Wauters.Los chakras y los arquetipos. Editorial Edaf nueva era..
Agosto 2007

-Apuntes escuela de Sanación Energética. Nora Rousseaux.












No hay comentarios:

Publicar un comentario