Páginas

Chakra Frontal





Nombre en sánscrito: Ajna
Significado: percibir, ordenar
Localización: centro de la cabeza, ligeramente por encima de los ojos (entrecejo)
Elemento: Luz
Sonido primordial: om
Función: Visión, intuición.
Glándula: pineal
Otras partes del cuerpo: ojos
Disfunciones: ceguera, dolor de cabeza, pesadillas, cansancio visual, visión borrosa. Alteraciones en el sueño
Color: azul

El centro frontal es el centro del análisis, el discernimiento, de la intuición y la sabiduría .Es también el asiento de la psiquis y de los dones artísticos, es el lugar donde nuestra imaginación puede alcanzar su  cenit.
A medida que enfocamos la conciencia sobre este centro, nos abrimos al Yo superior, esa parte de nosotros que conecta con los planos espirituales...Es desde aquí desde donde recibimos la ideas que nos elevan y que nos dan un sentido de virtud y ética.
Un centro del entrecejo equilibrado combina un cerebro izquierdo claramente enfocado que calcula y analiza y un cerebro derecho abierto que es donde residen las facultades intuitivas, artísticas y psíquicas.
Concentrarnos en ese centro nos enseña discernimiento y sabiduría.


El don de la visión , tanto interna como externa, es la esencia y función del chakra seis.
Ajna originalmente significaba percibir y luego fue traducido como ordenar., lo cual refleja la naturaleza dual de este chakra. Recibe imágenes a través de la percepción, pero también forma imágenes internas a través de las cuáles conformamos nuestra realidad fenómenos conocidos como visualización creativa.El pensamiento es energía. Crear una imagen en nuestra mente de algo que queremos lograr dirige la intención y la energía hacia nuestra posibilidad de materializarla.
Si bien este proceso no es lineal ya que también se necesita  un trabajo de conciencia para observar que es lo que nos impide alcanzar lo que deseamos.
El chakra frontal o Ajna.es el ojo de ver la luz y todo lo que la luz habilita a ver. Es la visión reveladora que no puede evitar amar lo que ve.
La instancia que juzga queda subsumida a la voluntad del alma.

6ª: aspecto frontal: Relacionado con la capacidad de visualizar y comprender conceptos realmente abstractos. El ojo visionario que ve más allá de lo materialmente manifestado (la visión).
Es también el órgano capaz de procesar el amor más incondicional que podamos experimentar “amor Celestial” porque es un plano de sentimiento dentro de lo espiritual
6B.mental ejecutivo. Habilidad de llevar ideas abstractas a la práctica plasmar “visión” de formas inspiradas, arraigarlas a través del cerebro físico-
Cuerpo eterico
En este nivel del campo conectamos con el sentido de la vista.
También concientizamos la glándula pineal: Ubicada en el centro del cerebro, la glándula pineal tiene el tamaño aproximado de una lenteja. Es responsable de la producción de la melatonina, hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia. La glándula pineal actúa como un fotómetro del cuerpo traduciendo las variaciones de luz en forma de mensajes hormonales que el sistema nervioso autónomo transmite a todo el cuerpo
Los ritmos diarios de más de cien funciones corporales reciben la influencia de la exposición a la luz.
 "Las grandes corrientes espirituales del mundo antiguo consideraban la glándula pineal como un centro de poder superior simbolizado por un triángulo luminoso con un ojo en el centro. Para la religión católica significa el poder de Dios; para la masonería, la visión de Cíclope. Dentro de la tradición egipcia se la conoce como el ojo de Horus, y en Asia, como el tercer ojo. También encontramos este símbolo en las culturas precolombinas y polinesias, representando siempre un centro de poder sagrado. En la terminología iniciática se la conoce como la puerta del paraíso",
Fresia Castro en un articulo de La nación.



Cuerpo pulsional
En este nivel del campo, la conciencia se manifiesta por el impulso de ver, de iluminar, de comprender, desde un lugar de captación que incluye la mente pero la trasciende.
En este recorrido por los chakras el ajna nos permite, poner luz tomar conciencia del movimiento energético pulsional de los otros chakras. Y también conectar con nuestro impulso de comprendernos y comprender a los otros y todo lo que nos rodea
Cuerpo  mental lineal
El chakra frontal o ajna, pone luz  y conciencia sobre las creencias, construcciones y mandatos que están presentes en mi vida y su manifestación en los diferentes niveles fisco, mental emocional y espiritual. Para poder acceder a este nivel de conciencia es necesario el silencio  del pensamiento lineal y de la emoción, y la presencia despojada de juicio que mira y acepta lo que ve.

En relación al aspecto de ser cocreadores de nuestra realidad, en esta nivel también aparece la posibilidad de poner luz sobre las creencias que nos quitan ese poder de sabernos creadores de nuestra realidad, Al visualizar o que queremos para nuestras vidas, también conectar con aquellos aspectos que no son consientes  que no nos permiten que se manifieste esta realidad .. Ajna permite entrar en este proceso de limpieza a través de la conciencia.

Cuerpo astral
En este nivel del campo la conciencia conecta con las ideas pensamientos, información que no favorecen a nuestro pleno crecimiento. La propuesta es vaciarnos de esa “rumia mental “ que no está ya ligada a nuestro presente y a nuestros deseos. El pensamiento vaciado de deseo y experiencia que nos nos permite estar en el presente.

Cuerpo patrón etérico
En este  nivel del campo, nuestra mente con su discernimiento, su intuición y su sabiduría, se alinea con nuestro propósito. La claridad mental y la intuición son consecuencia de esta conexión profunda con el propósito del alma donde todo sucede sin esfuerzo y con naturalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario