Páginas

Chakra Coronario







Significado: multiplicado por mil ( thousandfold)

Ubicación: en el tope de la cabeza

Elemento: pensamiento

Glándula: hipófisis o pituitaria

Otras partes de cuerpo: Corteza cerebral, sistema nervioso central

Disfunciones::depresión,alineación,confusión,aburrimiento,apatía,incapacidad de aprendizaje.

Color: violeta a blanco.

Es el chakra de vibración más sutil de todo el sistema energético, para poder visualizarlo o entenderlo evocar las imágenes de las pinturas iconográficas el aro en la cabeza de los ángeles la luz dorada que envuelve a las figuras. La corona del rey significa que está investido de la autoridad divina
Aquí encontramos la infinitamente profunda sede de la consciencia cósmica. Este centro nos conecta con la divina inteligencia y la fuente de toda manifestación. A través de él comprendemos y encontramos significado.
Es la sede de la conciencia y el origen de nuestra corriente de manifestación, y el fin de nuestra corriente de ascensión.
“aquello que dentro de nosotros ansia saber y progresar no es la mente sino algo que la sustenta y se nutre de ella”
Sri Aurobindo

La consciencia del chakra corona puede ser dividida en dos tipos:
Conciencia cognitiva: Es aquella que desciende y se convierte en información concreta, útil para manifestarse en el mundo, es la conciencia que activamente piensa , razona, aprende y almacena información.

La conciencia trascendente se expande y viaja hacia afuera , hacia mundos más abstractos. Este tipo de conciencia trasciende el espacio tiempo , y expande hacia la unidad

Ligado a la espiritualidad, principio unitivo. Nos conecta con el significado, con la fuente , con la divinidad.
Se representa como un loto de mil pétalos  

Cuerpo etérico
En este nivel del campo la conciencia conecta con la posibilidad de dar forma a ideas, pensamientos inspirados ligados a la fuente. El loto de mil pétalos necesita de sus raíces para nutrirse.
La hipófisis o pituitaria que es la glándula que controla todos los sistemas endocrinos  y metabólicos, por lo cual regula e equilibrio hormonal en todo el sistema. Se la llama la glándula de le eterna juventud y la felicidad.

Cuerpo pulsional
En este nivel del campo la conciencia se manifiesta como el impulso de conectar con la fuente, de sentirse unido al todo. En este nivel toma la forma de una espiritualidad, ligada a la conexión con los ciclos naturales de la vida,

Cuerpo mental lineal
En este nivel del campo la conciencia pone luz sobre las formas que toma nuestra conexión con la fuente, esencialmente en que estamos creyendo en cada momento .Las religiones, los rituales, tiene la función de dar forma a nuestra conexión profunda con la divinidad. Este nivel de conciencia pone luz sobre lo que es esencial en esta forma de conexión y lo que esta cargado de mandatos  que no tienen que ver con la conexión con la fuente sino con la forma humana que puede cargar a las instituciones, dogmas con creencias que no tiene que ver con la vida espiritual sino que mas bien son construcciones del ego.

Cuerpo astral

En este nivel del campo, la conciencia conecta con aquellas experiencias que me alejaron de la unión con la fuente. A veces surgen de la confusión entre el dogma y la esencia energética de  la religión que elegimos para conectar con dios la esencia la fuente o como nuestro sistema de creencias lo nombre. Al  sentirse en falta con algunos de los dogmas de la religión se podría producir un alejamiento de la espiritual, por alejarse en realidad de la institución que la vehiculiza, generando a veces la sensación de vacío y desconexión de no sentirse parte de algo mayor.
La invitación es a limpiar estas construcciones para poder reconectar con la fuente desde un lugar de sentirse amado y aceptado.

En este lugar de unión con la fuente y de conexión con nuestro yo interior se disuelven todo al material astral, no hay ego, o hay un ego alineado con la voluntad del alma
Para poder conectar con este estado de pura energía en principio limpiarse de todos los diálogos internos
Danzar con mi yo superior con mi ángel, con mi parte divina la energía de la diosa-dios adentro mio



Cuerpo patrón etérico


En este nivel del campo nuestra mente racional y cognitiva ,se expande para alcanzar el nivel del propósito de unión con la fuente. A nivel de la conciencia trascendente, conectamos con la conciencia de unidad, la gota que se sabe gota y se sabe océano, y que se alinea con su propósito individual en el gran plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario