Páginas

Chakra Cardíaco







Nombre en sánscrito: Anahata : integro
Elemento: Aire
Color: verde
Función: Amor
Zonas del  cuerpo: Pulmones corazón pericardio brazos y manos
Puntos  de apoyo para el movimiento: esternón dorsales, costillas altas y medias , brazos y manos.
Glándulas: Timo
Hormona tímica: tiene una importancia extraordinaria en el funcionamiento del sistema inmunológico. Se sabe que es capaz de modificar a los linfocitos procedentes de la médula ósea en linfocitos madurados T que son los agentes de una variedad de respuesta inmunológica extraordinariamente eficaz, denominada respuesta celular, que el organismo pone en marcha para luchar contra algunas enfermedades infecciosas (. tuberculosis y cáncer).


Disfunciones: asma, hipertensión, enfermedad coronaria, .afecciones pulmonares

El aspecto anterior  4 A está ubicada en el centro del pecho a la altura del corazón. Es el centro procesador de la energía amorosa.
El aspecto posterior 4B está ubicado sobre la columna vertebral en la parte dorsal.
Tiene que ver con la voluntad del yo de ir hacia lo que queremos del mundo exterior pero desde la voluntad y la determinación. Sostener lo que amamos o creemos amar. Incluye toda la gama de posibilidades desde sostener el amor y la compasión hasta el voluntarismo que anula el contacto con la energía amorosa.
El chakra cardíaco es el centro alquímico donde se transforma la materia en energía y la energía en materia. Está ubicado en el centro del sistema con tres chakras por arriba y tres por debajo. Es literalmente el corazón del sistema energético humano, es el “mediador” en ese sentido es el “Cristo en el hombre” tiene el potencial para convertirse en el “sagrado corazón humano”. Marca el pasaje del ego al alma.
En el cuarto chakra el amor no depende de una estimulación externa sino que es experimentado dentro de un estado anímico que irradia hacia afuera, cubriendo de amor y compasión todo lo que entra en nuestro campo. Se trata de una divina presencia de conexión empática más que una extensión de nuestra necesidad o deseo.
Su elemento el aire es el menos denso de los elementos físicos. El aire emana ligereza, suavidad y simplicidad.
                              
Cuerpo etérico
En este nivel del campo  el chakra cardíaco nos conecta con el funcionamiento del corazón, la circulación y la función respiratoria. El buen funcionamiento de los sistemas respiratorio, cardíaco y del timo, tienen que ver con la vitalidad y la fluidez.
El timo por otra parte, es muy importante en el funcionamiento del sistema inmune.
A nivel energético la intención está puesta en “llevar el corazón a tierra” elegir un camino con corazón y seguirlo.Es el amor en acción
Cuerpo pulsional
En este nivel del campo, conectamos con la atracción que es la base del amor
Cito un texto de El universo es un dragón verde de Brian Swimme., que hace una relación entre el cosmos y los seres humanos.es un dialogo de un maestro con su discípulo.
El encanto la atracción es la primera expresión del amor.
Thomas: empecemos por el plano cósmico como se da la atracción?
Alumno: no es la gravedad?

T: gravedad es la palabra que usan los científicos para referirse a esa atracción primordial.
Si lanzo una piedra al aire por que cae?
A:Por la gravedad
T:Y que es la gravedad
A:Es una fuerza que atrae a los objetos
T:Pero que los atrae?

A:La atracción simplemente.
T:De acuerdo hay algo que atrae pero esa atracción es un misterio.
El universo podría haber sido distinto. Podría haber existido sin gravitación., pero lo que pasa es que nuestra galaxia es atraída por todas las demás galaxias que hay en el universo. La fuerza de gravedad es unos fenómenos extraordinarios y misteriosos. Abrimos los ojos y vemos que el encanto es  la base del universo macro cósmico.
A:Usted dice que esa atracción es amor?
T:El problema con la palabra amor es que le han quitado todo el sentido. Cuando nos hablan de amor pensamos solo en el amor humano que es una forma de amor muy peculiar. Por eso digo que la gravedad y el amor humano son la misma cosa.
El amor es la fuerza unificadora que se expresa en todas partes, el encanto que todas las galaxias ejercen en todas las demás
El encanto evoca la existencia y la vida. El amor se refiere al encanto a nivel cósmico a la fuerza elemental que crea agrupaciones de átomos galaxias estrellas familias naciones personas. El amor da vida

El amor es el encanto en acción es lo que crea y recrea vida.


En este nivel conectamos con esta fuerza unitiva que mantiene cohesionada todas las cosas. Cuando uno busca  lo que le encanta contribuye a la unión de todo el universo. La unidad del mundo depende de la búsqueda de lo que  nos apasiona

Cuerpo mental lineal
En este nivel del campo, conectamos con las creencias, construcciones, mandatos, improntas en relación al amor y sus diferentes manifestaciones, el amor filial, el amor de pareja el amor hacia los amigos, el amor hacia los padres…
Cuando podemos esclarecer estas construcciones podemos hacer el pasaje desde el amor del ego hacia  el amor como estado del ser, y como este se manifiesta  se manifiesta en los vínculos.Poder amar y aceptar al otro tal como es, soltar las expectativas y los guiones pre establecidos.Las condiciones para el amor vienen desde el ego , te amo si… .
Como sería unir ambos niveles el del ego y el  alma? Que mi amor permita al otro poder desplegar su energía esencial, poder encarnar su energía divina e irradiarla.
Como encarnar este tipo de amor en relación a la pareja , a los hijos?.
Creo que lo más parecido al amor cardíaco es el amor por los hijos sobre todo cuando son chicos, a medida que crecen cuando no responden a nuestras expectativas hay una renuncia al hijo que soñamos y una aceptación del ser que el es y la misión como padres es ayudarlos a desplegar su ser esencial
En relación a la pareja es el vínculo más cargado de expectativas del ego, el funcionamiento familiar nos pide que seamos amigos, pareja de padres socios económicos, pareja sexual, incluir la familia de origen del otro, todo esto en un marco de exclusividad y de cotidianidad , No hay vinculo que tenga tantas demandas  y por lo tanto no hay vinculo que nos conecte más con la propia sombra. Es posible en este escenario desplegar un vinculo amoroso que permita que ambos se expandan hacia su ser esencial cual seria la forma el estado del ser que permita esto

Cuerpo astral
Cuando nos sentimos heridos, nuestro corazón se cierra al amor. En este nivel del campo la propuesta es limpiar energéticamente todos los malos entendidos, que nos impiden vibrar esa vibración amorosa que nos abre al contacto con el otro.
El perdón es la forma en que limpiamos nuestro Chakra cardíaco para que recupere su capacidad de amar.
Cuando no nos perdonamos a nosotros mismos, sentimos culpa.-Cuando no perdonamos al otro sentimos, rencor, enojo resentimiento, todas emociones que nos van cerrando a la vibración del amor.
El perdón nos libera y libera al otro. Energéticamente “saldamos una deuda”.
A veces elegimos instalarnos en esa situación, manteniendo el vínculo en ese nivel de vibración que no le permite expandir ni expandirnos al poder soltar






Cuerpo patrón etérico
La conciencia invita a conectar en el amor, y la posibilidad de expresarlo alineado con la voluntad del alma. El amor como estado del ser, mi verdad expresada y atravesada por el amor. El sonido como posibilidad de unión entre el corazón y el centro laríngeo vía de entrada al patrón etérico

Cuerpo celestial
En este nivel del campo  el amor se expresa a traves de la aceptación plena, del amor como estado del ser y de una mirada que puede ver más allá del ego a la esencia-



No hay comentarios:

Publicar un comentario