Páginas

Chakra Plexo Solar


Nombre en sánscrito: manipura (piedra brillante)
Ubicación: desde al ombligo al plexo solar
Elemento: fuego
Color: amarillo
Función: voluntad, poder personal, autoafirmación.
Zonas del cuerpo: costillas bajas, diafragma, abdomen, sistema digestivo, hígado, estomago .vesícula.
Glándulas: páncreas y suprarrenales
Disfunciones: úlceras, diabetes, trastornos digestivos
Sonido: ram

Este chakra está relacionado con el placer que produce el íntimo conocimiento del lugar único y conectado que ocupa uno en el universo
Aunque el plexo solar es mental su funcionamiento saludable está directamente relacionado con la vida emocional del individuo. Esto es así porque la mente o los procesos mentales sirven como reguladores de la vida emocional. La comprensión mental de la emociones, sitúa a estas en un marco de orden y define aceptablemente la realidad.
Abierto: el individuo tendrá  una vida emocional satisfactoria y libre de agobio
Cerrado: la persona  niega sus sentimientos hasta quizá no sentir nada. No tendrá conciencia de un significado profundo de las emociones que preste otra dimensión a la existencia
Muchas veces este centro sirve como  bloqueo entre el corazón y el sexo.
El centro plexo solar es muy importante en lo que se refiere a la capacidad de conexión humana
Cuando nace un niño se mantiene un cordón umbilical etéreo entre él y su madre. Cuando una persona crea una relación en otra crecen cordones entre los dos chakras 3ª

Chakra 3B( parte posterior)
Está asociado a la actitud que tenga cada uno en relación a su salud física.
También se lo conoce como el centro de la curación.

Cuerpo etérico

Este nivel del campo, nos conecta con el aspecto físico del chakra, el funcionamiento de nuestro sistema digestivo, estómago, hígado  vesícula, páncreas. Como “digerimos” lo que nos sucede en la vida.
También con la posibilidad de afirmar nuestro poder personal en el accionar cotidiano. La posibilidad de que este poder se manifieste en formas concretas.

Cuerpo pulsional


La tarea inicial del tercer chakra consiste en superar la inercia a través de la voluntad. Entendemos la voluntad como la dirección consiente del deseo. El fuego es radiante, por lo que el tercer chakra es yang y activo. Cuando tenemos miedo nos recluimos en nosotros mismos y nos volvemos pasivos y ying contenemos nuestros movimientos y utilizamos una parte de nuestra energía para controlar a otra. Este control necesita energía para mantenerse pero como no la produce al final terminamos agotados.
Cuando nos alejamos de la vida nos convertimos en un sistema cerrado, nuestra expresión se cierra en sí misma, y como la energía siempre crea ,puede crear enfermedad desvitalización Si no nos mantenemos conectados con los dos primeros chakras , nuestro cuerpo y nuestros deseos, dispondremos de poco combustible  para alimentar el fuego. El deseo aportara entusiasmo o a nuestra voluntad.
El poder personal. El poder es energía dirigida.

Cuerpo mental lineal


En este nivel del campo la conciencia conecta con las creencias, mandatos, construcciones en relación al poder personal. A nivel personal y vincular como nuestra vivencia del poder personal se fue construyendo, a través de nuestros vínculos primarios y como esta matriz, condiciona nuestros vínculos. A nivel social y cultural, las creencias y mandatos de género, que se espera de una mujer y de un hombre y se asocia con el poder personal. La forma en que fuimos construyendo la aceptación del jugar único que ocupamos en el universo.

“el poder no es una propiedad que la
 persona pueda ostentar, sino un proceso al que la persona se abre."


Cuerpo astral.


Las auras interactúan de dos formas posibles
-por resonancia armónica, o sea por sincronicidad.Este tipo de interacción se refiere a “entonar” en la misma frecuencia vibracional y no supone apego o posesión del otro.
-a través de flujos bioplasmáticos o lo que llamamos cordones vinculares.
En el plano astral la interacción podría ser descrita en términos de flujos bioplasmáticos (energía circulando entre dos seres).
Cuando esta circulación se va estableciendo en forma sistemática se instala una relación, ya no hablamos de ocasionales flujos bioplasmáticos sino de cordones vinculares.
La circulación ocurre por caminos que van armando surcos y de acuerdo al tipo de energía que muevan, o que no muevan, va a ir caracterizándose el vínculo.
Existen surcos trazados por vínculos muy tempranos que van a determinar ese y otros futuros vínculos como patrones de vinculación con el otro., pudiendo llegar a moldear la forma de vincularnos hasta la absoluta predeterminación. En esos casos nuestra libertad dependerá de nuestra capacidad de sanar esos vínculos.
A nivel de almas una vez establecida una conexión estaremos siempre conectados, lo que habrá que hacer es trabajar la calidad de ese cordón vincular, para que siga circulando “energía alma”. Como habrán podido comprobar los cordones insanos se resisten al cambio y tratan de mantener el statu quo, mientras que los más sanos aceptan mejor el cambio y están más abiertos y conectados con la energía de la totalidad y al amor
Lo importante para ser entendido aquí es que si dos almas se conectan es porque tienen que sanar algo juntas.
Al danzar flexibilizando el plexo y siendo consientes de esos cordones, vamos flexibilizándolos para que no se cristalicen y puedan estar abiertos al cambio.

Cuerpo patrón  etérico:

En este nivel del campo nuestro poder personal se alinea con el propósito del alma.A nivel vincular la frase que me aparece es “los vínculos son el lugar donde al alma cumple su destino”. La invitación es dar un salto hacia una mirada sobre nuestros vínculos, más alla de la psiquis en una dimensión trascendental.



Cuerpo celestial
La vibración de este cuerpo y del centro frontal, nos invita a mirarnos a nosotros  mismos a los otros  y, nuestras formas de vincularnos, nuestros patrones de funcionamiento desde una mirada que nos va despojando d las ilusiones del ego, hacia una mirada, más clara, compasiva y de aceptación.
Es esta aceptación el primer paso para la transformación

Cuerpo patron cetérico 


Desplegar mi poder personal, es reconocer esta energía única que solo yo  puedo aportar al plan universal. Es sentir que a través de los otros me reconozco y completo. Es abrirnos a una dimensión expandida que nuestra esencia que nos vitaliza y nos potencia.
Cuando el ego y el alma están alineados, somos conscientes del lugar único que ocupamos dentro de una red que nos trasciende.
A nivel de la práctica trabajamos el plexo solar junto con el chakra corona conscientes de esta unión




Fuentes
Myss Caroline .Anatomía del espíritu. Ediciones grupo Z-1996.Barcelona-

-Brennan, Bárbara Ann. Manos que curan I y II.Ediciones Martínez
Roca. España, 1987

-Anodea Judith. Ruedas de vida. Arkano Books
.2010

-Dr. Hugo Ardiles. La vida en mis cuerpos. Editorial Dunken. Buenos Aires 2012

-Ambika Wauters.Los chakras y los arquetipos. Editorial Edaf nueva era..
Agosto 2007

-Apuntes escuela de Sanación Energética. Nora Rousseaux.





No hay comentarios:

Publicar un comentario