Páginas

Chakra Laríngeo





Nombre en Sánscrito: Vishuda (El purificador)

Esto puede tener dos lecturas
·         1-todos los chakras tienen que estar purificados para acceder al nivel del sutileza del 5
·         2-el sonido es purificador.

·         Localización en el cuerpo: Garganta, tráquea esófago
·         Zonas involucradas en el movimiento: cuello, hombros, orejas, omóplato, sobre todo de la espina hacia arriba, articulación escapo humeral, brazos y manos...vertebras cervicales. Boca mandíbula y dientes

Elemento: sonido

Función: comunicación. Creatividad

Estado interior: síntesis de ideas en símbolos

Glándulas: tiroides y paratiroides

Color: celeste

Disfunciones: dolor de garganta, rigidez de cuello y hombros, resfríos. Problemas de tiroides, problemas auditivos
El chakra 5 es el centro relacionado con la comunicación a través del sonido, la vibración, la autoexpresión y la creatividad.
Sus atributos incluyen escuchar, hablar, escribir, cantar, y todas las artes relacionadas con el sonido y el lenguaje.

Características energéticas
El centro laríngeo es un centro de paso. Por el cuello pasan las energías que suben desde el cuerpo hacia la cabeza (relacionadas con la instintividad, la emoción y el afecto) y las energías que bajan de la cabeza hacia el cuerpo (relacionada con el intelecto, la mente y el espíritu).Los órganos ubicados en este centro también son de paso: el esófago para los alimentos que van al estómago y la tráquea para el aire que va a los pulmones
Por ser un centro de paso, el laríngeo es también una zona de control para todas las energías y alimentos que circulan por él.
También están los órganos que tienen que ver con la  expresión a través del sonido y la palabra. La posibilidad de largar la voz, de que exprese nuestra esencia, tiene que ver con la circulación de la energía en este chakra. La voz de una persona, su tono , su vibración su textura , su volumen, nos dice acerca de la vitalidad de este chakra,

5 A  Se ubica en el hueco de la garganta por encima del centro de la

 clavícula. Está relacionado con la posibilidad de experimentar confianza básica en el universo.
Si este chakra está sano y alineado tiene la capacidad de tomar, recibir y asimilar lo que el universo nos da. Relacionado también con la capacidad de auto expresarse. De decir la verdad alineado con una verdad superior.

5B Se ubica aproximadamente a la altura de la 5 vértebra cervical.

Brennan encuentra mucha correlación con el aspecto profesional de la persona. La manera particular que habrá de dar y recibir en este universo abundante alineado con una verdad y voluntad superior de la suya. Por eso también está relacionado con la capacidad para detectar el justo tiempo y la oportunidad para que algo se haga posible y pueda precipitar  a la manifestación.

Características psicológicas

 Cuando está rigidizado impide el libre fluir de las energías que vienen de arriba o de abajo y así evita que la cabeza se entere de lo que siente el cuerpo y que el cuerpo se entere de nuestra conexión con el espíritu. Los controles más conocidos de este centro son el nudo en la garganta para frenar el llanto y los dolores en el cuello por soportar lo que no nos gusta.

Si vamos disolviendo las rigideces del cuello, la garganta, la boca y la cara, podemos disminuir el exceso de control. Al comienzo esto puede producirnos inseguridad e inestabilidad, Pero a medida que perdamos el miedo al descontrol nos enriqueceremos en posibilidades expresivas y de acción. Al cobrar confianza y abandonar la rigidez es posible adquirir otro tipo de cuidados más adecuados, que pongan el intelecto al servicio de los demás aspectos de la vida en lugar de convertirse en un dictador autoritario. El centro laríngeo no acorazado será entonces u ordenador de la conducta y no un represor.

Cuerpo etérico

En este nivel del campo conectamos con el espacio físico del cuello y la garganta y la parte alta de lo hombros. Con la vibración del sonido como posibilidad de apertura y de expresión.

Cuerpo pulsional

En este nivel del campo, conectamos con la energía de la entrega y la confianza, pero como sensación básica, de la manera que un bebé duerme sobre el pecho de su madre, en absoluta tranquilidad de saberse contenido, cuidado y protegido.
Este matriz básica de confianza va a tener que ver con las primeras improntas en relación a como nos sentimos sostenidos y cuidados es esta primera etapa de vida. En el centro laríngeo confiamos en un orden superior en el cual podemos descansar, esta matriz de confianza es la que aparece en términos de poder alinearse con un orden mayor que sostiene, al igual que fuimos sostenidos o no por nuestra madre.

Cuerpo mental lineal
En este nivel del campo, a conciencia  nos conecta con las creencias, mandatos, construcciones en relación a la expresión a decir nuestra verdad Como la expresamos, como es recibida, porque no la expresamos cuales son los patrones que fuimos construyendo.
También nos conecta con las creencias en relación al sostener y al soltar, la confianza, la entrega.

Cuerpo astral

En este nivel del campo energético, este Chakra nos conecta con todo lo que no pudimos expresar, comunicar. El trabajo en este nivel nos posibilita hacer una limpieza de esos contenidos así como de la emoción que está detrás de esa imposibilidad de decir, miedo, vergüenza, desvalorización y poder a partir de allí conectar con nuestra verdad y comunicarla.

Cuerpo patrón etérico

Este cuerpo nos conecta con el nivel del propósito. En este nivel del campo nos invita a que nuestra verdad, y su expresión, estén alineadas con la voluntad del alma y nuestro propósito. La vibración y el sonido son espacialmente importantes en este cuerpo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario